Grupo POLIBEA

grupo Polibea horizontal

El GRUPO POLIBEA, desde el año 1980, se dedica a la atención de personas con discapacidades. En un trabajo ininterrumpido a lo largo de todo este tiempo se han ido creando distintos recursos, que en la actualidad atienden a 250 personas con discapacidades físicas graves (daño cerebral y parálisis cerebral), por medio de 2 centros de rehabilitación y 3 centros de día.

En este año 2015 se ha inaugurado por parte de la Fundación Polibea un centro de recursos en la localidad madrileña de Tres Cantos, que aglutina un centro de día, un centro de rehabilitación, una residencia y servicio de información.

Asimismo, dispone de un centro especial de empleo, Editorial Polibea, formado exclusivamente por trabajadores con discapacidad, cuya actividad principal es la edición de una publicación trimestral de investigación y divulgación (POLIBEA. REVISTA SOBRE DISCAPACIDAD E INICIATIVAS SOCIALES); una revista de prensa de actualidad (GUÍA DE LA DISCAPACIDAD); una agenda anual, y un catálogo, también anual, de recursos bibliográficos y documentales sobre discapacidad.

¿En qué colaboro?

Mi colaboración con Grupo POLIBEA ha comenzado tras la publicación de una entrevista relacionada con la Gerontocriminología en su revista Polibea (nº117). Acepté con gran entusiasmo su propuesta de escribir una serie de artículos para difundir la Gerontocriminología y su utilidad a través de diferentes temas relativos al delito y las personas mayores.

Os invito a conocer más sobre el Grupo POLIBEA en…

www.fundacionpolibea.org