Iratxe Herrero Zarate

  Para contactar conmigo…                iratxe@gerontocriminologia.com

Por titulación académica soy socióloga, gerontóloga y analista del crimen. Por vocación y experiencia, soy investigadora y formadora. Por nombrarme, soy gerontocriminóloga. ¿Cómo he llegado hasta aquí?

Para empezar, frecuenté la Universidad de Deusto, obteniendo varias titulaciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología, Certificado de Aptitud Pedagógica-CAP  y Máster en Gerontología Social.

Posteriormente, hace ya veinte años, me incorporé como socióloga a la consultoría privada donde, tras un tiempo de actividad profesional por cuenta ajena, decidí crear Gabinete Sociológico Biker S.L., en colaboración con otros dos socios-fundadores. En este equipo realizamos estudios de mercado, investigaciones sociales aplicadas —algunas publicadas—, consultoría y formación, orientados principalmente a políticas sociales y públicas, con especial interés en el la gerontología y el medio rural.

Después de una intensa experiencia como directiva, investigadora y formadora decidí tomarte un tiempo sabático que dediqué a conocer nuevas experiencias profesionales y a formarme, entre otros temas, en criminología. El interés por esta disciplina me llevó a culminar mi formación realizando un Máster en Análisis y Prevención del Crimen en el Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

A lo largo de estos años mi curriculum acumula 60 investigaciones y 63 estudios de mercado realizados y dirigidos, 4 libros y 8 artículos publicados, 60 cursos impartidos y 8 ponencias presentadas. Soy miembro del SIPOSO-Seminario de Intervención y Políticas Sociales, de la Sociedad Española de Investigación Criminológica, de la Sociedad Española de Criminología y de la Sociedad Vasca de Victimología.

Toda mi formación, experiencia y vocación convergen en este proyecto profesional para mejorar la seguridad y la calidad de vida de las personas mayores.

 Iratxe Herrero Zarate©2015