SIPOSO-Seminario de Intervención y Políticas Sociales

LOGOnuevoSIPOSO

El Seminario de Intervención y Políticas Sociales (SIPOSO) es una iniciativa de estudio y comunicación social de carácter voluntario y autónomo.

La materia del Seminario abarca toda suerte de acciones privadas y públicas orientadas a procurar bienestar individual y social. El objetivo primero que declara el SIPOSO es que cada persona tenga posibilidad de satisfacer sus necesidades y gestionar sus aspiraciones socialmente legítimas. Su opción instrumental apunta a la promoción de enfoques técnicos y formas institucionales que provean medios idóneos para el desarrollo personal; para ello, el SIPOSO valora la sostenibilidad económica de esos medios, así como que se gestionen en un régimen de igualdad de oportunidades, corresponsabilidad participativa, cooperación social y pluralidad de provisión; para el caso de las acciones públicas, propugna garantía jurídica de acceso a sus prestaciones.

El Comité de Gestión del Seminario está integrado por Demetrio Casado, Encarna Guillén y José Félix Sanz. El SIPOSO cuenta con la colaboración organizativa del centro especial de empleo Polibea.

¿En qué colaboro?

Me incorporé al Seminario en 2008, tras unas Jornadas sobre trabajo comunitario en el medio rural en las que tuve la ocasión de conocer a Demetrio Casado. El SIPOSO me permite compartir con otros profesionales inquietudes y conocimientos sobre cuestiones sociales orientadas, en la práctica, a lograr una mejor calidad de vida de las personas. En el marco de las actividades públicas del SIPOSO he colaborado a través de jornadas y publicaciones relativas al apoyo comunitario, servicios sociales y dependencia.

A raíz de este proyecto profesional, me han entrevistado para el boletín (nº 55) que edita el SIPOSO, disponible en http://www.siposo.com/spip.php?rubrique4.

Os invito a conocer más sobre el SIPOSO en… 

http://www.siposo.com